Bienvenidos a Salud y Remedios Naturales, Donde encontraras todo tipos de remedios Caseros, perder peso, remedios naturales, adelgazar y mucho mas.

jueves, 25 de enero de 2018

PROPIEDADES CURATIVAS Y MEDICINALES DE LA ORTIGA


La Ortiga. Nombre en inglés: Nettle. Nombre científico: Urtica. Planta alta, perenne, de 50 a 150 centímetros en las mejores condiciones, proporcionó un sólido eje central de fibras largas entrelazadas. Cuenta con grandes hojas de colores verde oscuro, dentados, con pelos diminutos translúcidos como agudos y punzantes. Sus flores femeninas son de color amarillo verdoso, en racimos.

Las tropas romanas añadían los tallos a los guisos por sus virtudes nutricionales y se ponían en el cuerpo para entrar en calor durante sus campañas en los países nórdicos. Cuando regresaron a sus casas, se utilizaban en los riñones haciendo una fricción en la parte inferior del abdomen para aumentar su virilidad y satisfacer mejor a sus esposas

El herbolario Inglés John Gerard describe que servía como el antídoto eficaz contra todo tipo de envenenamiento de la sangre. La ortiga tiene un aura mágica y se utilizó antes de la batalla para bendecir las espadas y matar a los demonios personificados por el enemigo, y también para afilar las hoces y atraer abundantes cosechas.

La Ortiga está compuesta por: ácido fórmico y gálico, clorofila, flavonoides, vitaminas A, B, C, calcio, hierro, potasio, silicio, azufre, boro, fibras, proteínas y mucílago, acetilcolina, histamina y serotonina. Además, su contenido de antioxidantes (índice ORAC) es mayor que la de la pimienta roja. En resumen, es una planta silvestre de las más completas y nutritivas.

Nombre comunes de la Ortiga: pringamosa, guaritoto, picasarna, chordica, pyno y chichicaste.

PROPIEDADES CURATIVAS Y MEDICINALES DE LA ORTIGA

Sistema respiratorio

Ayuda en problemas como las alergias y rinitis. Con su alto contenido de minerales y gracias a su combinación razonable de los pro-neurotransmisores puede modular una inmunidad híper reactiva.

Anemia

Con su hermosa sinergia de la clorofila, hierro y vitamina C, la ortiga, especialmente recién cortadas, pueden ayudar a aumentar la hemoglobina y hierro sérico. 

Fatiga

A menudo se asocia con una baja presión y la anemia, el flujo inadecuado de la sangre a menudo induce a la fatiga. La ortiga también activa la circulación periférica, incluyendo el cerebro.

Problemas de piel

El eccema y la psoriasis se pueden curar con la ortiga. Colabora en la purificación de la sangre, que ayuda a limpiar la linfa mediante la reducción de la acidez, mientras que regula los factores inflamatorios. Con aliados seguros, como la avena de flores y el trébol rojo, por ejemplo, que complementa el tratamiento desinfectante de la piel.

Diurético

Disolviendo el ácido úrico y otras calcificaciones patológicas, “adelgaza” los fluidos del cuerpo y ayuda a los riñones a cumplir mejor sus funciones de manera decisiva. También facilita la reparación de fracturas y ayuda al crecimiento del hueso, incluyendo en los niños. 

Anticaspa

Su alto índice de azufre orgánico explica su acción de contacto contra híper-seborrea, micro-hongos en el cuero cabelludo y la caspa. Internamente, se utiliza en tratamientos de infusión o decocción de la planta fresca. También puede ser frotada en la mañana en el cuero cabelludo y en la noche, para fortalecer la salud y estimular el crecimiento del cabello.

Prostatitis

La reciente investigación alemana y japonesa ha demostrado que su raíz es particularmente eficaz contra la prostatitis. Incluso se inhibe anticuerpos que inflaman la próstata (PSA), reduce la micción frecuente y es más, aumenta los niveles de testosterona. Por el contrario, no se combinan quimioterapia y la ortiga.

Dolor articular y óseo

Los estudios también muestran que la aplicación de la hoja de ortiga por vía tópica en el sitio del dolor disminuye el dolor articular y puede tratar la artritis. La ortiga también puede proporcionar alivio cuando se toma por vía oral.

Bajar de peso

Aunque no hay estudios oficiales se han hecho hasta el momento en relación con el efecto de la ortiga en la pérdida de peso, la hierba con sus propiedades de limpieza puede ayudar a arrojar las libra por libra, los desechos metabólicos no deseados. La reducción de los residuos almacenados en el tejido muscular y en todo el sistema linfático permite que su cuerpo funcione de manera más productiva.

Diabetes

Ha habido una investigación preliminar en relación con el uso de la ortiga para tratar la diabetes tipo 2, y un estudio de 2011 se encontró que era eficaz en la disminución de la interleucina 6 y alta en proteínas sensibles C reactiva en los pacientes diabéticos en comparación con un grupo de control después de ocho semanas de tratamiento. Otro estudio descubrió que las ortigas tuvieron un efecto significativo sobre los niveles de glucosa en personas con diabetes de tipo 2.


Otras posibles interacciones Ayuda en problemas como: 

  • La gota
  • La uremia.
  • La promoción de la lactancia
  • Estimular el crecimiento del cabello
  • Reducir el sangrado conectado a la gingivitis
  • Tratar a los trastornos de los riñones y de las vías urinarias
  • Proporcionar alivio de retención de agua
  • Prevenir o tratar la diarrea
  • Disminuir el flujo menstrual
  • Tratar las hemorroides
  • Estimular las contracciones en las mujeres embarazadas
  • El tratamiento de las picaduras de insectos
  • Tratar tendinitis

Algunos remedios caseros con Ortiga 

Para menstruaciones abundantes

Exprimir el jugo de las hojas frescas de ortiga y beber una o dos tazas al día, pero si la situación no mejora, se debe consultar de inmediato al doctor.

Para la caspa y la caída del cabello

Lavar la cabeza con una infusión de 50 gramos de tallo de ortiga o 30 de sus hojas en un litro de agua. Dejar hervir por 15 minutos. Reposar y aplicar en la raíz del pelo.

Para la diabetes

Verter dos cucharaditas de hojas en un cuarto de litro de agua hirviendo. Hervir 5 minutos y beber una taza por la mañana y otra por la noche.

Recomendaciones

No se recomienda en el embarazo temprano debido a sus efectos, pero posiblemente alguna dosis sea recomendada por el médico antes del nacimiento y durante la lactancia.

La ortiga no es recomendable, al mismo tiempo con el tratamiento con inmunosupresores tipo antimitótico, y cortisona-interferón porque ella podría inhibir los efectos. Hay muy pocos casos de alergias e hipersensibilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS PARA MANTENERTE INFORMADO

Estradas mas Populares